Ibiza e-mobility forum 2

Este encuentro de distintos actores del sector de la movilidad en las islas baleares pretende fomentar la reflexión sobre los desafíos y las oportunidades de la movilidad sostenible en Ibiza y Formentera.

Durante este debate participativo se explorarán las problemáticas ambientales, sociales y económicas asociadas a los vehículos tradicionales alimentados por la energía fósil. Al mismo tiempo se discutirá sobre modelos alternativos basados en la electro-movilidad, las energías renovables y la innovación social que pueden dar soluciones a las necesidades de movilidad en las islas.

Se presentará en particular el caso FastNed sobre una red de gasolineras eléctricas en Holanda, con el objetivo de explorar su implementación a nivel local y en general fomentar alianzas publicas-privadas para desarrollar la e-movilidad.

Fecha: 31/05/16 –  Hora: 10h30-13h  –  Lugar: Consell d’Eivissa, av. Espanya 49, Eivissa

Temas

  • Problemáticas de la movilidad en Ibiza y Formentera
  • Soluciones tecnológicas de electro-movilidad y buenas practicas en otros territorios
  • Planificación, regulación e inversión para el despliegue de la movilidad eléctrica
  • Participación, sensibilización y capacitación de los actores del sector de la movilidad

Público

  • Técnicos y directivos de las administraciones publicas locales y regionales
  • Técnicos y directivos del sector empresarial, turístico y económico
  • Asociaciones y fundaciones ambientales y sociales